Pregunta 2 - Tiene cuenta de usuario en la plataforma?

OBLIGATORIAMENTE, la plataforma de educación Claroline de la UMSS requiere que una persona o cliente tenga asociado una cuenta de usuario (compuesta por Nombre de usuario y Contraseña) para poder acceder a los cursos.

La cuenta de usuario de la plataforma se puede conseguir de dos formas:

 

1.      ALGUIEN YA CREO SU CUENTA.

Normalmente personal de Posgrado de la UMSS, ya le creo una cuenta de usuario al momento de inscribirse a un curso en particular. En ese caso debe solicitar que le den esa información en la unidad o departamento de la UMSS donde pago su matricula para el curso.

También puede suceder que el Docente o Responsable del curso cree las cuentas de usuarios (una o varias) de sus estudiantes. Entonces, es él quien debe comunicarles los datos necesarios para participar en su curso.

Si la cuenta se crea por estos medios, esta cuenta creada ya participa por lo menos un curso en la plataforma.

 

2.      CREAR UNA CUENTA POR UNO MISMO

Uno puede crear por si solo una cuenta de acceso a la plataforma.

La pagina de inicio de la plataforma Claroline de la UMSS ofrece esta facilidad a las personas con la opción “Create user account” por favor siga los pasos recomendados en la sección Solución 2.

Tomar en cuenta que este tipo de cuentas creadas por este procedimiento NO tienen asociadas ningún curso al principio y deben registrase a los cursos.

 

Cuando ya tiene la cuenta de usuario de la plataforma debe escribir esta información en los campos correspondientes en la sección de “Authentication:” de la página de inicio de  que se muestra en su pantalla (parte superior derecha de la pagina Web).

Cuadro de texto:
 

 

 

 

 

 

 

 


NOTA: No olvide que esta información es sensitiva, es decir que debe escribirla tal cual con las mayúsculas, minúsculas y los caracteres especiales que pueda contener su cuenta de usuario.