Solución 1 - NO se puede ver la página Web de la plataforma.

 

El hecho de que no se despliegue la página Web de inicio (home page) de la plataforma puede ser resultado de algunos problemas. Por favor verifique lo siguiente:

 

1.      REVISAR LA DIRECCION WEB

Verificar que escribió correctamente la dirección Internet en su Navegador (Browser)   http://enlinea.umss.edu.bo/claroline/

 

 

2.      VERIFICAR LA VERSION DEL NAVEGADOR (BROWSER)

Si solamente se muestran algunas partes de la página Web de inicio de la plataforma, esto se debe a que el programa Navegador (Browser) que usa es una versión antigua y no cumple con las recomendaciones

·        Internet Explorer  (versión 6.0 o superior)

·        Netscape Browser (versión 8.0 o superior)

·        Firefox Web Browser (versión 1.0.6 o superior)

·        Cualquier otro Navegador que tenga las últimas actualizaciones

 

3.      VERIFICAR LA CONEXIÓN A INTERNET DE SU COMPUTADORA

El acceso a la plataforma desde una maquina cliente ocurre siempre a través de una red informática compuesta por muchos elementos, puede suceder que algunos de los elementos que permiten la comunicación este fallando.

En este caso el usuario debe verificar si su maquina que esta conectada a Internet puede acceder a otras paginas. Por ejemplo, intente acceder a las siguientes direcciones Web:

http://www.umss.edu.bo/

http://www.lostiempos.com/

Si NO pudo acceder a los sitios anteriores, entonces su conexión a Internet NO esta funcionando bien, recomendamos llamar a su proveedor para solucionar el problema.

En cambio si accedió bien al los sitios Web anteriores y aun no puede entrar a la plataforma, consulte los siguientes párrafos.

 

4.      VERIFICAR LA CONEXIÓN A LA RED DE LA UNIVERSIDAD

El acceso a la plataforma desde una maquina cliente ocurre siempre a través de una red informática compuesta por muchos elementos, puede suceder que algunos de los elementos que permiten la comunicación este fallando.

La UMSS es también dependiente de un proveedor de Internet, y puede suceder que el enlace de l a UMSS con Internet no este funcionando bien. Por favor intente acceder a una de las siguientes direcciones Web:

http://docentes.umss.edu.bo/

http://websis.umss.edu.bo/

http://mail.umss.edu.bo/

Si puede acceder a alguna de las direcciones Web anteriores, entonces la comunicación hacia la UMSS esta bien, el problema puede ser el servidor mismo de la plataforma, por favor verifique el siguiente párrafo.

 

5.      VERIFICAR LA DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA

El acceso a la plataforma desde una maquina cliente ocurre siempre a través de una red informática compuesta por muchos elementos, puede suceder que algunos de los elementos que permiten la comunicación este fallando.

Un vez revisados todas las posibles causas anteriores, debemos pensar que el problema esta en el servidor de la plataforma.

Primero verifique si puede acceder a la siguiente dirección Web.

http://enlinea.umss.edu.bo/

Si el resultado es exitoso y no se observa ningún mensaje de quela plataforma Claroline esta en mantenimiento”. Por favor contáctese con el administrador:

Lic. Mario Gonzáles Díaz

Teléfono: (4) 4235108 – (4) 4242227

Celular: 71725119

E-mail: mgonzales@umss.edu.bomario.gd@hotmail.com