Anuncios

Publicado el : Martes Dicembre 20, 2011

FELICES FIESTAS

Estimados colegas reciban un abrazo muy fraterno en estas fiestas que se aproximan, que tengan una linda Navidad y un prospero año nuevo es el deseo sincero del equipo de la Escuela de Graduados y Educacion Continua de la UMSS, Facultad de Medicina.

COORDINADOR ACADEMICO

Publicado el : Viernes Septiembre 16, 2011

M?DULO TALLER DE TESIS II

Colegas informarles que el taller de tesis II Ademas de las fechas ya indicadas: 30 septiembre, 01, 14, 15, se amplia al 28 y 29 de octubre, por razones netamente academicas, por favor tomar debida nota.

COORDINADOR ACADEMICO

Publicado el : Jueves Septiembre 15, 2011

M?DULO TALLER DE TESIS II

Estimados colegas las clases presenciales del módulo de Taller de Tesis II se llevaran a cabo en las siguientes fechas: viernes 30 de septiembre, sábado 01, viernes 14 y sábado 15 de octubre, por favor tomar debida nota.

COORDINADOR ACADEMICO

Publicado el : Lunes Agosto 29, 2011

M?DULO SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

Estimados colegas las clases presenciales del Módulo de Salud Ocupacional y medio ambiente se llevaran a cabo en las siguientes fechas: viernes 09, sabado 10 de Septiembre, viernes 16 y sabado 17 de septiembre, por favor tomar debida nota.

COORDINACION ACADEMICA

Publicado el : Jueves Agosto 25, 2011

M?DULO SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

COMUNICADO: Fallecio el señor padre del Docente del módulo de Salud Ocupacional y Medio Ambiente, Dr. Rafael Cervantes, causa por la cual se suspenden las clases presenciales de este viernes 26 y sabado 27 de agosto hasta nuevo aviso (Lunes en la plataforma).

Publicado el : Sábado Agosto 20, 2011

M?DULO SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

Estimados colegas las clases presenciales del próximo módulo de Salud Ocupacional y medio ambiente se realizaran el viernes 26, sabado 27 de agosto; el viernes 9 y sabado 10 de septiembre, por favor tomar debida nota.

SALUDOS CORDIALES

Publicado el : Miércoles Agosto 10, 2011

CLASES MODULO SOCIOECONOMIA EN SALUD

Estimados colegas las clases presenciales del módulo de Socioeconomia en salud se confirman para el viernes 19 y sabado 20 de agosto, como acordaron con el docente, por favor tomar debida nota.

Saludos cordiales

Publicado el : Jueves Agosto 04, 2011

HACIA LA 3? ACREDITACI?N

Estimados colegas en documentos y enlaces encontraran una carpeta con el titulo de "HACIA LA 3? ACREDITACI?N" donde encontraran un triptico, por favor denle una revisadita.

SALUDOS COORDINADOR ACADEMICO
Publicado el : Martes Julio 19, 2011

MODULO GESTI?N DE CALIDAD

Estimados colegas el material de los manuales y gu?as de acreditaci?n ya se encuentran en documentos y enlaces.
SALUDOS.......COORDINADOR ACAD?MICO
Publicado el : Jueves Julio 07, 2011

MODULO SOCIOECONOMIA EN SALUD: Retroalimentaci?n Virtual 1

Estimados colegas en la seccion Tareas encontraran la primera tarea de retroalimentación virtual 1 del módulo con sus respectivas instrucciones, por favor tomar debida nota.

SALUDOS CORDIALES.....COORDINACIÓN ACADEMICA 

Publicado el : Martes Junio 28, 2011

M?DULO SOCIOECONOMIA EN SALUD

Estimados colegas las clases presenciales del Módulo de Socioeconomia se llevaran a cabo con normalidad a partir de este viernes 01 de julio, a cargo del Docente Ph D. Osvaldo Gutierrez por favor tomar debida nota.

SALUDOS CORDIALES......COORDINADOR ACADEMICO

Publicado el : Sábado Junio 18, 2011

TAREAS MODULO X COMUNICACION SOCIAL EN SALUD

Estimados colegas las dos tareas 1.-Comunicacion para la salud 2.-Teorias y experiencias estan en documentos y enlaces de Claroline, por favor tomar debida nota.

COORDINADOR ACADEMICO

Publicado el : Miércoles Junio 01, 2011

PRUEBA GESTION DE CALIDAD

Estimados colegas recordarles que este viernes 03 de junio deben rendir la ultima prueba del módulo de gestión de calidad, la cual sera evaluada de hrs. 18:00 a 18:15, por favor tomar debida nota. Tras la prueba se dara inicio al Modulo de Educación para la Salud y Comunicación Social en Salud.

Saludos.........COORDINADOR ACADEMICO

Publicado el : Martes Mayo 24, 2011

CLASES M?DULO EDUCACION PARA LA SALUD Y COMUNICACI?N SOCIAL EN SALUD

Estimados participantes de la Maestria, las proximas clases presenciales se llevaran a cabo en fechas 3, 4, 17 y 18 de Junio de 2011, que corresponden al Módulo de Educación para la salud y Comunicación Social en Salud. Por favor tomar debida nota.

Saludos...COORDINACIÓN ACADEMICA

Publicado el : Lunes Mayo 23, 2011

TEMAS PARA ELABORAR TESIS

Estimados participantes de la Maestria en Salud Pública, para los que estan indecisos con sus temas de Tesis, les sugerimos que revisen los Objetivos del milenio, asi como las determinantes de la salud.

Saludos...COORDINACION ACADEMICA

Publicado el : Miércoles Abril 27, 2011

MODULO 12 GESTI?N DE CALIDAD

Estimados colegas las clases presenciales del Módulo 12 Gestión de Calidad en Sistemas y servicios de Salud se llevara a cabo este viernes 29 de Abril a hrs. 18:00, en el  aula PG 1 de Posgrado, por favor sean puntuales, ya que se cerrara el aula a hrs. 18:10, sin reclamo alguno.

SALUDOS..........................

Publicado el : Jueves Abril 07, 2011

presentaciones taller de tesis

Estimados estudientes:

Ya tienen el material que vimos en el taller. Espero les sirva y tengan éxito en sus perfiles.

Dr. Eróstegui

Publicado el : Jueves Marzo 31, 2011

TALLER DE TESIS 1

Estimados colegas las clases de mañana 01 de abril son normales 18:00, se les insinua puntulidad, ya que en este módulo se tomará en cuenta la asistencia puntual, por favor tomar debida nota.

SALUDOS......COORDINACION ACADEMICA

Publicado el : Jueves Marzo 17, 2011

CLASES MODULO TALLER TESIS 1

Estimados colegas las clases del dia de mañana viernes 18 de marzo son normales, por favor tomar debida nota.

SALUDOS      .......V. OMONTE

Publicado el : Martes Marzo 01, 2011

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Estimados colegas en documentos y enlaces encontraran en documentos generales el cronograma de actividades actualizado y corregido, por favor tomar debida nota.
Dr. V. Omonte
Publicado el : Martes Marzo 01, 2011

CLASES 04 DE MARZO DE 2011

Estimados colegas de la Maestria en Salud Pública, este viernes 04 de marzo se dara inicio al módulo de Taller de Tesis I a Hras. 18:00 en el Auditorio de Posgrado de la Facultad, por favor sean puntuales y tomar debida nota. 

SALUDOS CORDIALES

DR. V. OMONTE

Publicado el : Lunes Febrero 28, 2011

M?dulo VIII. Investigaci?n en Salud

Buenas noches estimados maestrantes. Se les recuerda que el viernes concluye el plazo para la entrega de protocolos de investigación puesto que la entrega de notas finales del módulo se realizará el día miércoles 8 de marzo, con el fin de que puedan continuar tabajando estos protocolos, en caso de aprobar el módulo, en Taller de Tesis I.

Por otra parte para el taller que inicia el día viernes 4 a horas 18:00 se les solicita realizar lecturas respecto del tema de inevstigación elegido, sobretodo en el aspecto de antecedentes e ir llenando fichas bibliográficas con la lectura (ustedes tienen en el documento in extenso y en la exposoción en power point un modelo de ficha técnica para la lectura de publicaciones, libros y otros)

Atte.

C. Rivas

 

Publicado el : Domingo Febrero 27, 2011

M?dulo VIII. Investigaci?n en Problemas de Salud

Buenas noches estimados maestantes. Acabo de subrçir a plataforma los trabajos de: Galán, Cordero, Perka, Peredo, Colque, Méndez y Muñoz, los demás no los pude descargar probablemente por motivos de formato. Por favor les pediría trabajar en lo que falta e ir consultando, pues solo tienen esta semana. Abrí una nueva carpeta en tareas que dice TAREA 2 para descargar las correcciones y a los demás pues lo que les falta.

Estamos en contacto

Atte.

 

C. Rivas

Docente

Publicado el : Lunes Febrero 21, 2011

M?dulo VIII. Investigaci?n en salud

Buenas noches, estimados maestrantes. Concluidas las clases presenciales, debemos trabajar en el protocolo de investigación. La tarea hasta el día viernes debe contemplar los siguientes aspectos que quedaron pendientes en la clase presencial.

- Título del trabajo (en función al objetivo general)

- Planteamiento del problema con las correcciones realizadas.

- Objetivos general y específicos

- Marco teórico: aquí el listado de tópicos y subtópicos y desarrollado un tópico para su corrección, considerando todos los aspectos vistos en clase, lo cual será cotejado con la respectiva bibliografía al final del protocolo.

- Marco metodológico siguiendo todos los aspectos del protocolo que se encuentra en la parte de documentos y enlaces.

- Operacionalización de un objetivo específico según el esquema visto el sábado.

TODO DEBE ESTAR EN FORMATO WORD EN UN SOLO DOCUMENTO, RESPETANDO LAS CATEGORÍAS NUMÉRICAS ASIGNADAS EN EL FORMATO.

Solamente hasta el día viernes 25 de febrero y les devuelvo las correcciones el domingo 27 de febrero para continuar trabajando y concluir la presentación final hasta el 4 de marzo. En el transcurso de la semana iré adjuntando algunas herramientas que les serán de utilidad para el trabajo.

 

Atte.

Lic. C. Rivas

Docente

Publicado el : Jueves Febrero 17, 2011

CLASES NORMALES VIERNES 18 -02-2011

Estimados participantes de la Maestria en Salud Pública, las clases del dia viernes 18 de febrero se llevaran a cabo con toda normalidad a horas 18:00; Por favor tomar debida nota.

 SALUDOS CORDIALES.......COORDINACION ACADEMICA

Publicado el : Miércoles Febrero 16, 2011

FORO

Bien, definitivamente todos opinamos desde el paradigma en el cual nos encontramos verdad? algunos de ustedes están de acuerdo en el aspecto importante que representa el impacto social de las ciencias de la salud. Pero otros lo ven desde la perspectiva de que al ser precisamente la investigaciópn en salud orientada a beneficiar a la sociedad de forma directa o indirecta, requiere de métodos precisos de cálculo para sotener algunas afirmaciones. Definitvamente creo que la respuesta está en el campo en el cual nos desempeñamos, ciertas especialidades requieren del apoyo estadístico pero otras requieren bastante del criterio del investigador.
Publicado el : Miércoles Febrero 16, 2011

M?DULO DE INVESTIGACI?N EN PROBLEMAS DE SALUD

Acabo de colgar los trabajos de planteamiento de problema que UD. han realizado, en su mayoría están bien enfocados, les pido leerlos nuevamente con las correciones realizadas tanto en el formato como en el contenido. Algunos aún no han contextualizado el problema o bien la justificación no es adecuada. REVISAR Y CORREGIR.

En la parte de documentos y enlaces también se ha colocado un modelo de protocolo de investigación que UDs. pueden ir llenando, respetando los aspectos de formato.

Dado el escaso tiempo que nos queda en el módulo, una vez revisado y corregido si es pertinente el planteamiento del problema, deben desarrollar las siguientes actividades hasta el día viernes:

1. llevar a la clase presencial el planteamiento del problema corregido e impreso

2. redactar los objetivos general y específicos del trabajo de investigación

3. llevar uno o dos libros o artículos respecto de la temática a desarrollar para que podamos avanzar en el marco teórico.

Hasta el día viernes entonces

Atte.

C. Rivas 

 

Publicado el : Domingo Febrero 13, 2011

Estimados maestrantes. He registrado 14 planteamientos de problema (faltan 2 con problemas de descarga). Hasta el día martes en que añadiré la retroalimentación a cada uno de ellos quisiera por favor sus opiniones en el foro acerca de un artículo sobre las pruebas de significación estadística en revistas biomédicas el cual se añade en documentos y enlaces del módulo. quisiera que consideren aspectos como el planteamiento del problema y objetivos del artículo y su opinión personal acerca del contenido.

Quedamos con esta actividad hasta el día miércoles 16

Atte.

C. Rivas

Docente Investigación en Problemas de Salud 

 

 

Publicado el : Martes Febrero 08, 2011

M?dulo VIII: Investigaci?n en Problemas de Salud

Los documentos del módulo VIII se encuentran en la carpeta Documentos y Enlaces y la Tarea 1 con fecha hasta el viernes 11 de febrero se encuentra ya en plataforma.

Lic. Rivas

Docente

Publicado el : Miércoles Dicembre 15, 2010

Trabajo final de gerencia operativa

Estimados maestrantes,

El trabajo final se encuentra en documentos y enlaces.

Tomar en cuenta que los grupos son los mismos y que el trabajo es la continuacion del ya elaborado en el modulo anterior.

Saludos cordiales,

Pedro Antonio Fuentes

Publicado el : Martes Dicembre 14, 2010

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO A?O NUEVO

Estimados maestrantes les deseamos felices fiestas de Navidad y un Prospero año nuevo 2011, es un sincero deseo de la ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA DE LA FACULTAD DE MEDICINA.
Atte. COORDINACION ACADEMICA
Publicado el : Lunes Dicembre 06, 2010

CLASES MODULO GERENCIA

Estimados maestrantes no olviden las clases del viernes 10 y sabado 11 de diciembre del módulo de Gerencia.

SALUDOS CORDIALES

COORDINACIÓN ACADEMICA

Publicado el : Miércoles Noviembre 10, 2010

UNIVERSALIZACION DE LA SALUD

ESTIMADOS MAESTRANTES, POR INSTRUCCIONES  DE LA DIRECCION DE POSGRADO, POR FAVOR DEBEN ASISTIR A LA SOCIALIZACION E INFORMACION  SOBRE LA UNIVERSALIZACION DE LA SALUD EN NUESTRO PAIS,, LA CUAL SERA IMPARTIDA POR LA MINISTRA DE SALUD NILA HEREDIA, ESTA SE LLEVARA A CABO EL DIA SABADO 13 DE NOVIEMBRE A LAS 10:00 A.M. EN EL AULA 904 DE LA FACULTAD DE MEDICINA; USTEDES COMO FUTUROS SALUBRISTAS DEBEN SER LOS PRIMEROS INTERESADOS EN ESTA SOCIALIZACION.
SALUDOS CORDIALES         
ATTE. VLADIMIR OMONTE
Publicado el : Miércoles Octubre 20, 2010

MODULO VII GERENCIA

Estimados participantes de la Maestria en Salud Publica 8ªv Grupo A, les recordamos que las clases del módulo VII GERENCIA EN SALUD, inician este viernes 22 de octubre a hrs. 18:00, Ademas aclaramos que las clases presenciales se realizaran en las siguientes fechas: 22,23 de octubre; 5,6,19,20 de noviembre; 3,4, 10,11,17 y 18 de diciembre de 2010.

 

atte. COORDINACION ACADEMICA

Publicado el : Martes Septiembre 21, 2010

Amigos........

Pondero su esfuerzo para seguir capacitandose, ..... su aporte para el aprendizaje colaborativo,........el respeto entre compañeros y hacia sus docentes, eso y mucho mas quiero resaltar de este grupo humano que se reune para, no solo formarse académicamente, sinó también para hacer AMISTAD.

Que tengan un lindo 21 de septiembre¡¡¡¡¡¡

COORDINACION ACADEMICA

Publicado el : Sábado Septiembre 18, 2010

PUNTUALIDAD

En esta oportunidad deseo referirme a un aspecto muy importante: la PUNTUALIDAD, "la cuál se construye con el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado", lo que ayuda a la mejor coordinación de clases y descansos.

El Dr. Joaquín Salcedo, docente de Epidemiología es un profesional que se distingue por su apego a las normas, entre ellas la puntualidad. Es por eso estimados maestrantes que se les insinua llegar en la hora exacta planificada, 18.00.

Otro aspecto, no será aceptado ningún tipo de "solicitud de permiso", por lo que es importante que planifiquen anticipadamente su ASISTENCIA PUNTUAL.

Recuerden que las clases serán en fechas: 1, 2, 8 y 9 de Octubre

No olviden comprar:

"MODULOS DE PRINCIPIOS DE EPIDEMIOLOGÍA PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES" OPS/OMS (MOPESE)

Saludos cordiales,

Dra. M. Antezana

Publicado el : Miércoles Septiembre 15, 2010

Estimados postulantes,

Hoy comenzamos con las actividades en la plataforma, por favor tomar en cuenta los dos archivos que están disponibles, uno en Word con las instrucciones y otro en Excel con los datos que serán tomados en cuenta para el trabajo.

Tomar en cuenta las instrucciones y a la espera de cualquier consulta por este medio.

Atentamente, Wilson TRUJILLO

Publicado el : Martes Septiembre 07, 2010

Bioestad?stica

Postulantes de la Maestría en Salud Publica:

Quiero darles la bienvenida al modulo de Estadística Aplicada al aréa de medicina, y decirles que la Bioestadística tiene como propósito aplicar técnicas de análisis descriptivo y de probabilidades, para el mejor aprovechamiento de la información clinica. El objetivo es "armarlos" de herramientas tecnicas y de facil uso.
 
El texto del curso se encuentra ya en la plataforma, es para ustedes. No olvidar traer una calculadora, y ganas de aprender estadística.
 
Las clases son el viernes 10 y sabado 11 en los horarios habituales.
 
Reciban un cordial saludo. Ing. M Sc. Wilson TRUJILLO, Bioestadístico-UCL.

 

Publicado el : Lunes Septiembre 06, 2010

EPIDEMIOLOG?A

Distinguidos maestrantes, el Dr. Joaquín Salcedo sugiere, para poder realizar un muy buen avance del módulo, que cada uno de ustedes debe adquirir:

"MODULOS DE PRINCIPIOS DE EPIDEMIOLOGÍA PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES" OPS/OMS (MOPESE)

La oficina de la OPS en Cochabamba es en la calle Aurelio Meleán junto al banco de sangre.

Estos documentos son importantes en la formación de un salubrista con conocimientos de epidemiología.

Atentamente

COORDINACIÓN ACADEMICA

Publicado el : Domingo Agosto 22, 2010

VIDEO DE STEVE JOBS

Estimados amig@s:

No se olviden de participar en el segundo foro de referencia, ya que el proximo viernes 27 se dara inicio con las conclusiones de los responsables de cada uno de los grupos.

Tambien ya pueden enviarme sus adelantos de sus trabajos de aplicacion practica, para que asi se los revise de forma preliminar antes de sus respectivas defensas fijadas para el sabado 28 de acuerdo a los horarios ya fijados.

Atte.

Eduardo Loayza

Docente facilitador de Recursos Humanos MODULO V

Publicado el : Jueves Agosto 19, 2010

GRUPOS DE TRABAJO RECURSOS HUMANOS

Estimados Maestrantes:

Ya en mi poder 3 grupos de trabajo, me faltan todavia 4 grupos mas, por favor envienme a la brevedad posible por este medio con copia a mi mail.

Nos vemos el viernes a las 18 hs.

Atte.

Eduardo Loayza

Docente facilitador RR.HH.

Publicado el : Miércoles Agosto 18, 2010

FORO RECURSOS HUMANOS

Vi en el foro apreciaciones muy interesantes respecto del tema planteado, lastimosamente NO me permite la plataforma poder poner comentarios ya que me indica que no soy el responsable del modulo, por favor Marlene si podriamos ver la posibilidad de que tenga acceso al mismo.

Asimismo quiero indicarles que este fin de semana tendremos dinamicas respecto a este tema y presentaremos un video relativo a "Equipos de Alto Rendimiento en entidades de Salud" por lo que solicito Marlene que me puedan proporcionar para este fin de semana  parlantes externos y un CPU con lector de DVD (POWER DVD)

Un gran saludo para todos.

Atte.

Eduardo Loayza

Docente facilitador del modulo

P.D. Hasta la fecha solo UN grupo me envio el detalle de sus participantes, por favor envienmelo a la brevedad posible.

Publicado el : Lunes Agosto 16, 2010

FORMACION DE GRUPOS DE TRABAJO

ESTIMADOS MAESTRANTES:

COMO HABRAN PODIDO LEER, YA ESTA PLANTEADO EL FORO, POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE ENVIARME POR ESTE MEDIO LOS GRUPOS DE TRABAJO Y SUS COMPONENTES DENTRO DEL TRABAJO DE "CLINICA ORGANIZACIONAL"

A LA ESPERA DE SUS AMABLES RESPUESTAS, LES ENVIO UN CORDIAL SALUDO.

ATTE.

EDUARDO LOAYZA

DOCENTE FACILITADOR MODULO 5 RR.HH.

Publicado el : Sábado Agosto 14, 2010

Foro 1 del m?d. V: GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Amigos, esta planteada una pregunta, en sección foros, para este módulo, el plazo para que participen es el jueves 19 agosto hasta horas 23.59.

Saludos

Dra. Antezana

Publicado el : Jueves Agosto 12, 2010

INICIO DEL MODULO DE RECURSOS HUMANOS

Estimados Maestrantes:

Espero que todo el material del modulo ya este en su poder (Silabo, documento en PDF de toda la materia y Fotocopias de todo el material de clases).

Mañana Viernes 13 de Agosto a las 18:00 hs, empezamos el mencionado modulo, un afectuoso saludo y sera hasta mañana.

Atte.

Eduardo Loayza

Docente facilitador

Publicado el : Jueves Agosto 12, 2010

CLASES 13, 14, 20, 21, 27 Y 28 DE AGOSTO

COLEGAS, RECUERDEN QUE EL MODULO V: GESTION DE RECURSOS HUMANOS EN LOS SERVICIOS DE SALUD, SE LLEVARÁ A CABO EN FECHAS 13, 14, 20, 21, 27, Y 28 DE AGOSTO. AL EXISTIR UN MOTIVO MUY VÁLIDO Y HABER CONSENSUADO CON TODO EL CURSO, NO PUEDEN TENER RETRASO Y MUCHO MENOS FALTAS. TOMAR EN CUENTA.

SALUDOS CORDIALES

DRA.MARLENE ANTEZANA

Publicado el : Miércoles Agosto 04, 2010

Nueva practica del Modulo de Sistemas de Informaci?n

Distinguidos maestrantes:  En función a los problemas técnicos que se han presentado con la página web del SNIS y ENTEL desde el día 30 de julio y que continúan hasta la fecha, sin tener todavía alternativas de solución en dias inmediatos, se cambiará la Actividad 2; por tanto, se ruega bajar la nueva Guia de la Actividad 2 a partir de las 9:00 a.m. de mañana jueves 5 de agosto, teniendo un plazo de entrega de la misma,  hasta el día miércoloes 11 del presente mes.     

OBSERVACION: Será valida la actividad 2 para todas aquellas personas que hayan logrado trabajar con la información del SNIS y hayan entregado ya su documento, por tanto estas personas no deben presentar la Actividad 2 "reformulada". 

OJO:  Las fechas del test en lìnea siguen siendo las misma, no sufren ninguna alteración.

Cualquier consulta pueden hacerla por correo a draglpereira@yahoo.com o al celular 79732585. 

Atte:  Dra. G. Pereira

Publicado el : Lunes Agosto 02, 2010

PRACTICA DEL SNIS SUSPENDIDA

Distinguidos/as maestrantes: El día de hoy lunes deberíamos tener una sesión práctica del SNIS, sin embargo existen problemas con la página web del Ministerio de Salud y SNIS, debido a problemas técnicos en ENTEL, por lo cual la sesión práctica de hoy se suspende hasta el día miércoles 4 de agosto, por tanto la 2da práctica se postergará dándoles los dias adecuados para su ejecución, les tendremos al tanto de cualquier novedad.

Atte:  Dra. G. Pereira

Publicado el : Lunes Agosto 02, 2010

CONTENIDO DEL MODULO DE RECURSOS HUMANOS

Distinguidos Maestrantes:

Lastimosamente no puedo adjuntar el archivo con todo el contenido de la materia, me paso lo mismo con el silabo, que ya debe de estar en su poder; asi que le enviare al correo de la Dra. Antezana para que ella se los coloque y envie por  esta plataforma.

Empezamos el mencionado modulo el proximo 13 de AGOSTO.

Un afectuoso saludo.

Atte.

Eduardo Loayza

Docente Facilitador.

 



Publicado el : Sábado Julio 31, 2010

Tarea 2 del M?dulo SISTEMAS DE INFORMACION EN SALUD

Colegas, en caso que requieran mayores instrucciones para elaborar la tarea 2, la Dra. Pereira esta dispuesta a ayudarles en aclarar dudas. Su teléfono es el siguiente: 79732585.

COORDINACION ACADEMICA

Publicado el : Viernes Julio 30, 2010

EVALUACION DE SISTEMAS DE INFORMACION EN SALUD (Mod IV)

Distinguidos participantes de la Maestría: "Salud Pública c.m. Gerencia de Servicios de Salud", todos ustedes deben responder el cuestionario de evaluación del módulo IV: SISTEMAS DE INFORMACION EN SALUD  que estará disponible las fechas 6, 7 y 8 de agosto, ustedes pueden acceder a esta evaluación ingresando por la herramienta "Ejercicios" y les aparece  "Evaluación de Sistemas de Información en Salud", haciendo click en esta última, ustedes visualizan, el cuestionario el cuál debe ser respondido en la 1ra vez que accedan a ver el mencionado cuestionario. La plataforma Claroline tiene un sistema de configuración que nos permite visualizar las veces que ustedes revisaron una evaluación ya sea para responder o no. Se les pide que respondan la 1ra vez que accedan a este ejercicio, en caso de que accedan a ver las preguntas y no respondan, automáticamente, no será tomada en cuenta su participación. Otra cosa importante: deben leer detenidamente las instrucciones antes de empezar a responder.

Dra. Marlene Antezana S.G.

Publicado el : Lunes Julio 26, 2010

TAREAS DEL M?DULO IV: SISTEMAS DE INFORMACION

Amigos, no olviden que pueden revisar las instrucciones para las tareas en la carpeta de documentos de este m?dulo.
COORDINACION ACADEMICA
Publicado el : Martes Julio 20, 2010

SILABO DE RECURSOS HUMANOS

Estimados Maestrantes:A traves de la Coordinacion les estoy enviando el contenido del modulo 5 correspondiente a Recursos Humanos, empezare a elaborar las presentaciones en base a los mismos, si ven por conveniente el agregar algun tema especifico que sea de interes colectivo, por favor haganmelo saber por esta via hasta la proxima semana, antes de enviarles las presentaciones.

A la espera de sus gentiles respuestas, les envio un cordial saludo.

Atte.

Eduardo Loayza Paz

Docente facilitador

 

Publicado el : Lunes Julio 19, 2010

MATERIAL PARA EL MODULO DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Distinguidos Maestrantes:

Tengo a bien el informarles que tanto el silabo como el contenido del modulo de referencia, estara a disposicion de ustedes en el transcurso de esta semana.

Sera un placer el conocerlos y compartir experiencias que nos enriquezcan a todos.

Atentamente:

MSc. Eduardo Loayza Paz

Publicado el : Lunes Julio 19, 2010

Gesti?n de Recursos Humanos en los Servicios de Salud

Estimados maestrantes, luego de haber consensuado con ustedes y coordinado con el docente del módulo V:  Gestión de Recursos Humanos en los Servicios de Salud, queda establecido las siguientes fechas para su desarrollo:

13, 14, 20, 21 27 y 28 de agosto

En los horarios habituales

Saludos

Dra. Marlene Antezana

 

Publicado el : Viernes Julio 16, 2010

Ampliaci?n del tiempo deenvio de las tareas

Con consentimiento del docente del módulo: Legislación Pública y Salud, Dr. Rodriguez, se amplia el plazo de envio de las dos tareas hasta miercoles 21 de julio. Aclarando que los de la Tarea 1, tendrán un 10% menos de valor. Por lo que es importante que se esfuercen para enviar productos muy buenos.

Saludos

Coordinación académica

Publicado el : Martes Julio 13, 2010

Estimados maestrantes, a fin de falicitar el trabajo Nº 2, subi a la plataforma ("Material complementario" - módulo III) algunas transparencias relacionadas al proceso de contratación en la modalidad de Licitación Pública. En caso de requerir mayor apoyo mi correo electrónico es marcosmrodriguez@hotmail.com.

El docente

Publicado el : Viernes Julio 09, 2010

Foro N?2 de Modulo de Legislaci?n P?blica y Salud

Estimados maestrantes, esta abierto el Foro Nº 2 del Módulo: Legislación Publica y Salud, se les recuerda que deben intervenir en el Foro al menos una vez y que el mismo tiene una duración hasta el viernes 16 de julio a horas 23:59.

El docente

Publicado el : Martes Julio 06, 2010

Legislaci?n P?blica y Salud

No sin antes mandar un saludo a todos los participantes, doy por iniciado el foro del módulo de LEGISLACION PUBLICA Y SALUD. La participación válida en el Foro será hasta el sábado 10 de julio a horas 23:59.

El docente

Publicado el : Viernes Julio 02, 2010

Bienvenidos a la nueva Plataforma

Estimados amigos, a partir  del módulo que iniciamos el día de hoy 2 de julio, LEGISLACION PUBLICA EN SALUD daremos uso a esta plataforma. Cualquier duda, aproximarse por la oficina de Coordinación.

Saludos

Dra. Marlene Antezana S.G.

Publicado el : Miércoles Junio 30, 2010

Evaluaci?n final del m?dulo II

Colegas, les recuerdo que el día viernes 2 de julio esta planificado la evaluación final del módulo II: Organización de los Servicios de Salud, por lo que es importante que ustedes estén en aula a hrs 18.00 (aconsejo que planifiquen llegar  10 minutos antes).

Por otro lado recuerden que a partir del siguiente módulo, LEGISLACION PUBLICA Y SALUD, se usará esta plataforma(por la que les está llegando este mensaje):

http://enlinea.umss.edu.bo/claroline/claroline/

Pero por favor no confundan, es para el siguiente módulo, existen aún tareas y foros que tienen que realizar en la plataforma externa:

http://www.postgradoumss.net/claroline/

Tomar en cuenta.

Saludos

Dra. Marlene Antezana

Publicado el : Miércoles Junio 16, 2010

ENTREGA DE TRABAJOS

Se les recuerda a los participantes que la entrega de sus trabajos para este modulo es en esta semana como quedaron con el docente.

Seria bueno que retomen los foros con las aclaraciones de los anuncios que se realizaron previamente, con aportes concretos acreca de la tematica planteada.

La coordinadora 

Publicado el : Martes Junio 15, 2010

ERRORES DE LOS MAESTRANTES

COLEGAS, EN LA HERRAMIENTA "EJERCICIOS" (a la izquierda) ESTA ABIERTA LA CARPETA PARA LA TAREA Nº1 DEL MODULO II, DONDE LA DESCRIPCION  ESTA CLARA.

POR FAVOR NO CONFUNDAN EL FORO QUE TAMBIEN ESTA ABIERTO CON LA TAREA MENCIONADA.

POR OTRO LADO EN EL FORO Nº2 SE PLANTEO UNA NUEVA PREGUNTA, QUIERO REPETIRLES DE FORMA ENCARECIDA, TIENEN QUE HACER CLIKC EN RESPONDER, NO DEBEN CREAR OTRO FORO CON LA MISMA PREGUNTA, EN UNA SOLA CARPETA TENDRA CONTINUIDAD LA PARTICIPACION DE TODOS USTEDES, LEAN LO QUE COLOCARON   SUS COMPAÑEROS Y RESPONDAN, NO CREEN OTRA CARPETA CON LA MISMA PREGUNTA. POR FAVOR SI HAY DUDAS LLAMEN A COORDINACIÓN TEL 4539607.

GRACIAS

Dra. Marlene Antezana S.G.

Publicado el : Martes Junio 15, 2010

Foro N?2

Estimados colegas iniciamos el segundo foro sobre:

·         ¿Cómo transformar una sociedad discriminatoria para que todos y todas accedan a los beneficios de los servicios de salud sin discriminación de ningún tipo?

Para el debate en este foro son importantes los documentos del SAFCI y la Constitución Política del Estado.

Sugiero que la partiicpación sea mas específica y nó la repetición o copia literal de los documentos de los textos base. Así mismo, deberan iniciar su participación en esta misma hoja electrónica no en otra, haciendo "clik" en "responder" que esta en la parte inferior de esta hoja.

Vigmar Muñoz

Publicado el : Sábado Junio 12, 2010

FORO

ES INSTRUCCIÓN DEL DOCENTE DEL PRESENTE MODULO QUE EL FORO CONCLUIA EL VIERNES 11 A HRS. 11.59 P.M. INTERVENCIONES MAS ALLA DE LA FECHA ESTIPULADA NO SERÁN TOMADAS EN CUENTA.

ATTE

DRA. MARLENE ANTEZANA


Administrador (es) para SP8VA : Marlene Antezana S. G.
Administrador de UMSS - Campus Virtual : Administrador Plataforma UPSI
Teléfono : (591) 4 4235108
Software basado en la plataforma de e-learning Claroline © 2001 - 2007