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DIPLOMADO EN FORMACIÓN DE TUTORES PARA AMBIENTES VIRTUALES OFERTA 2008 Información esencial: Modalidad del programa: Semipresencial Nivel académico: Diplomado Carga horaria y creditaje: 500 Hrs. total créditos = 25 Información adicional: die@umss.edu.bo ¿POR QUÉ DEL DIPLOMADO? La Escuela Universitaria de Posgrado ha llevado a cabo la implementación progresiva de técnicas educativas de carácter innovador, para dar respuesta a los cambios emergentes en el contexto complejo de la educación posgradual, al incremento y diversificación de las necesidades de formación y a las expectativas y demandas institucionales, regionales y nacionales, frente al avance del conocimiento y la revolución de las NTIC´s. La incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación en los programas posgraduales, permiten ofrecer una formación alineada con los avances tecnológicos y pedagógicos, en permanente renovación y abre nuevas perspectivas para optimizar el proceso de aprendizaje y complementar la formación presencial, dado su impacto en la producción y diseminación del conocimiento, en la comunicación e interacción y en el trabajo colaborativo. Para responder a este enfoque de renovación educativa, el nivel de Posgrado de la Universidad Mayor de San Simón requiere de profesores capaces de gestionar el cambio y consolidar las innovaciones, asumiendo nuevos roles, como el de Tutor y el Diseñador en Entornos Virtuales. La Tutoría Académica, como soporte al aprendizaje, cumple el objetivo de elevar la calidad del proceso educativo, a través de la enseñanza más personalizada y profesionalizadora; facilita la adaptación e integración en el modelo educativo institucional, creando un ambiente de aprendizaje confiable, que permita influir favorablemente en el desempeño académico. Así, la Tutoría se constituye en un factor que contribuye a aumentar la eficiencia terminal de los programas posgraduales. El diseño de cursos, como soporte al aprendizaje, cumple el objetivo de crear material didáctico nuevo y adaptado a las necesidades específicas de la institución, de esta manera, facilita la adaptación e integración de los estudiantes al modelo educativo institucional, creando un ambiente de aprendizaje confiable, que permita influir favorablemente en el desempeño académico.
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